En redes sociales ha comenzado una campaña “Cuida a mi hijo, yo cuido al tuyo” luego del feminicidio de la pequeña Fátima ocurrido en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México.

 

Esta campaña consiste en cuidar de un niño cuando se encuentre solo e indefenso hasta que esté a salvo.

 

Se trata de una invitación para proteger a cualquier pequeño sin tocarlo o acosarlo, siempre manteniendo una línea de respeto y comodidad.

 

 

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que ya existen algunos protocolos que las escuelas de todo el país deben de cumplir al momento de entregar a los niños a la salida.

 

Pues recordó que hay un protocolo para la entrega de niños en las escuelas, se llama  “Guía Operativa de las Escuelas”, el cuál detalla los lineamientos que se deben de seguir en caso de que los tutores no acudan por ellos.

 

Este señala que los directivos y maestros están obligados a entregar a los menores a alguien acreditado y en ningún momento se les debe dejar afuera y solos.

 

Además, en caso de que los padres o tutores no lleguen a recoger a los pequeños con hasta 20 minutos de tolerancia, los niños podrán ser trasladados al ministerio público más cercano.

Con información de Noticieros Televisa

PAL