Foto: Cuartoscuro/Archivo El próximo viernes, la Segob encabezará una reunión de trabajo con todas las dependencias del Gobierno que tienen programas de género para establecer un plan permanente de acciones  

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezará este viernes una reunión con distintas dependencias de la Administración Pública Federal (APF) para fortalecer acciones en favor de una vida libre de violencia para mujeres y niñas. Lo anterior en atención a la instrucción presidencial de incorporar todas las propuestas que lleven al país a alcanzar el objetivo de terminar con la violencia de género.

 

En un comunicado la Segob señaló que uno de sus mandatos es implementar políticas públicas a favor de los derechos humanos que ha comprometido el país en diversas convenciones internacionales.

 

En la reunión del viernes participarán integrantes del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres); la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

 

También el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna); la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV). Además, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Comisión Intersecretarial para Prevenir Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, entre otras.

 

 

 

 

fahl