El ex gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, quien se encontraba en España desde diciembre de 2018, ya se encuentra de vuelta en México y fijará una posición ante el rechazo en el Congreso local de su ejercicio fiscal del último año de su gestión, aseguró el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Silva Díaz.

La cuenta pública 2018 del exmandatario perredista fue reprobada el 4 de noviembre del año pasado por la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados estatal, debido a que no solventó observaciones que le hizo el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) por casi cinco mil millones de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía General del estado y la secretaría de la Función Pública de la entidad, hay 19 denuncias en contra de funcionarios de la pasada administración, pero no se ha dado a conocer los nombres de los presuntos implicados en los malos manejos administrativos.

Silva Díaz, quien fue colaborador de Núñez, aseguró que éste se encuentra en perfecto estado de salud y mental, y que está escribiendo algunas reflexiones sobre los señalamientos que pesan sobre él.

Arturo Núñez y su esposa Martha Lilia López Aguilera se encontraban en Madrid desde finales de 2018, luego de que el 31 de diciembre de ese año se dio el cambio de gobierno en Tabasco, aunque él se ausentó de Villahermosa desde días antes.

LEG