Francisco Campos, mejor conocido como Pancho Ponches, fue anunciado como mánager de los Piratas de Campeche. El histórico pitcher de la Liga Mexicana de Beisbol comentó a 24 HORAS cuáles son sus metas en esta nueva etapa que afronta en el mundo de la pelota caliente.

¿Cuál es la primera sensación tras este nombramiento?

Estoy feliz de la vida. Es algo que me estaba planteando en la parte final de mi carrera para llevar a cabo esta aventura, y mira, se dio la oportunidad.

¿Era un objetivo desde que eras jugador?

Totalmente. Era mi idea y un sueño. En algún momento me visualizaba, claro, a su tiempo. Me preguntaban que cuándo iba a ser mánager y les decía que al tiempo, que no era incursionar porque sí. Hay que aprender y analizar cosas de las cuales uno no está preparado, pero la experiencia y lo vivido en el beisbol me dan las armas para estar al frente de un equipo.

¿Cuál es tu objetivo y el de Piratas para esta temporada?

Llegar a playoffs. Tenemos por lo menos tres años que no calificamos y es el objetivo principal, que el equipo termine con más juegos ganados que perdidos y estar en los primeros cuatro de la zona. Una vez ahí, cualquier equipo puede sorprender.

¿Cuáles son los rivales a vencer en la temporada que está por iniciar en la LMB?

Todos están bien armados, aunque si vemos las contrataciones de las últimas semanas, Acereros, Toros, Sultanes, Diablos Rojos son los que se han reforzado a un nivel superior.

¿Ya tienes completo al staff que te acompañará?

Tengo prácticamente el equipo armado. Es una continuación y solo hacemos unos ajustes. Son seis o siete cambios respecto al equipo del año pasado, los siete extranjeros ya los tenemos apalabrados y decididos para venir. Me falta solamente el coach de banca. Ya hemos hablado con varios candidatos y estamos cerca de definirlo. La directiva me hizo la propuesta de ser mánager desde septiembre, pero debido a mi partida a la Liga Mexicana del Pacífico es que se están viendo los últimos detalles.

¿Crees que el beisbol mexicano pasa por un buen momento?

Desde luego, el beisbol mexicano vive un gran momento. Los resultados son visibles. Tuve una temporada en el Pacífico estupenda con Tomateros. La serie final contra unos aguerridos Venados que todos se preguntaban cómo habían llegado ahí, pero como decía, una vez en playoffs, cualquier cosa puede pasar. Ellos dieron todo hasta forzar un séptimo juego. Después en la Serie del Caribe fuimos a representar a México. Hicimos un buen papel y en un juegazo de una carrera contra Venezuela quedamos eliminados. Vamos evolucionando mucho.

¿Cuáles fueron los mánagers que más te marcaron cuando eras jugador?

Mi primer mánager fue Alfredo el Zurdo Ortiz. Eso me marcó en todos los aspectos de la vida. Es algo que te marca como novato y ahora es mi gran amigo. Alguien más que me marcó fue Francisco el Paquín Estrada, al cual le aprendí grandes cosas. Compartí muchas alegrías con él. Ahora con Tomateros a Benjamín Gil, otro gran estratega y mis respetos por la manera de manejar que tiene.

¿Cuál es la manera que quieres que tus jugadores te recuerden como mánager?

Que me vean como un amigo, un compañero más. Con toda la confianza pueden acercarse a mí. Ojalá alguno exprese el día de mañana que fui mejor mánager que jugador. Me encantaría que me recordaran de una bonita manera.

Frase

“Mi primer mánager fue Alfredo el Zurdo Ortiz. Eso me marcó en todos los aspectos de la vida. Es algo que te marca como novato y ahora es mi gran amigo”: Francisco Campos

“Ojalá alguno exprese el día de mañana que fui mejor mánager que jugador. Me encantaría que me recordaran de una bonita manera”: Francisco Campos

MAS PONCHES EN LA LMB
NOMBRE TOTAL
Jesús Chito Ríos 2,549
Ramón Arano 2,380
Ángel Moreno 2,255
Francisco Campos 2,162

Número

27 años transito Francisco Campos como pitcher en la Liga Mexicana de Beisbol; de 1993 a 2019

LEG