Foto: Captura de video El yate en que viajaba un biólogo marino fue atacado por un enorme tiburón cerca de las costas de Nueva Zelanda  

El yate en que viajaba un biólogo marino fue atacado por un enorme tiburón cerca de las costas de Nueva Zelanda, informó el diario Daily Mail.

 

El momento fue captado por el biólogo especializado en tiburones, Riley Elliot, quien realizaba una investigación en la zona para su tesis doctoral.

 

 

El tiburón era un marrajo común o de aleta corta (‘Isurus oxyrinchus’) que decidió morder la parte trasera del yate de lujo valuado en varios millones de dólares, de acuerdo con el canal de YouTube Caters.

 

En las imágenes se ve al escualo saliendo del agua y sujetando el yate, mientras trata de llevarse un bocado; sin embargo, al percatarse de que su “presa” no cede, vuelve al agua.

 

Riley Elliot narró que el tiburón dio vueltas a la nave, por lo que decidió lanzarse al agua para poder observar su comportamiento.

 

Este tipo de tiburones miden entre 3.5 y 4 metros de largo, tienen un peso de 400 a 750 kilogramos y son considerados como los más veloces del océano, al poderse desplazar hasta a 74 kilómetros por hora.

 

 

 

 

Con información de RT

fahl