FOTO: Autoridades de salud hondureñas descartaron hoy que una mujer que llegó al país procedente de Taiwán, vía Los Ángeles, fuera portadora del Covid-19  

Autoridades de salud hondureñas descartaron hoy que una mujer que llegó al país procedente de Taiwán, vía Los Ángeles, fuera portadora del Covid-19, luego de que la víspera fue ingresada a una cuarentena de 48 horas para verificar su estado de salud.

 

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, descartó que en este país centroamericano se reporten casos confirmados de coronavirus, al referirse a la connacional que recién llegó procedente de Taiwán.

 

La funcionaria reveló que la misma mujer, de 52 años de edad, pidió se le hicieran las pruebas pertinentes, pues al parecer presentaba un cuadro respiratorio anormal. De inmediato especialistas  le realizaron una evaluación y descartaron que se trate de coronavirus, dijo.

 

“Estamos obligados a prestar atención a la viajera que regresó de Taiwán, ella estaba haciendo turismo allá y se le está siguiendo el protocolo, pidió que se le revisara y eso es lo que estamos haciendo”, indicó.

 

“Descartamos toda esa información porque sabemos que no es la correcta, a nosotros nos corresponde seguir todo el protocolo internacional”, afirmó tajante Flores, en declaraciones citadas por el diario La Tribuna.

 

Señaló que Honduras tiene un plan activado en todos los aeropuertos y en las terminales marítimas para saber cómo actuar en caso de que venga un viajero con síntomas de coronavirus al país, sobre todo los procedentes de Asia.

 

Aseguró que el gobierno hondureño pudo dar la respuesta necesaria a través de la aplicación e implementación de protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

TFA