Foto: Twitter/@Claudiashein “Nosotros acompañaríamos y desde luego saludamos esta iniciativa, porque precisamente es una medida de satisfacción y no repetición"  

La Subprocuraduría de Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ha dado atención debida a los familiares de Fátima, la niña de siete años hallada en Tláhuac sin vida, aseguró el comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano.

“Yo lo que entiendo es que, si se ha dado esa atención debida, inclusive nuestra jefa de gobierno fue directamente al lugar para atender de forma directa”, subrayó.

En entrevista en San Lázaro, el funcionario explicó que el organismo a su cargo está en continua comunicación con la fiscal Ernestina Godoy y con su equipo de trabajo y “tenemos entendido “que a través de la Subprocuraduría se tiene enlace con los familiares de Fátima y con Ingrid, asesinada por su pareja.

“Estamos conscientes de ese adecuado servicio que se ha dado a las víctimas a través de la Subprocuraduría, estamos en constante comunicación”, insistió el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (Ciavi).

En cuanto a si habrá reparación integral a familiares de Ingrid por la filtración de fotografías, dijo que para hablar de reparación integral se tiene que partir de la sentencia de un juez o una recomendación de las comisiones de Derechos Humanos.

“A que voy con esto, el hecho de que se generó esta filtración tengo entendido que la fiscal ordenó la investigación correspondiente y si eso termina en una sentencia, en la que efectivamente se sanciona a los responsables, a nosotros a partir de ahí nos tocará la reparación integral del daño”, subrayó.

De darse ese caso se tendría que ver cómo prevenir que no vuelva a suceder y recordó que la fiscal recientemente presentó una iniciativa de reformas al Código Penal de la Ciudad de México para dar una mayor seguridad en cuanto a penalizar acciones de esa índole.

“Nosotros acompañaríamos y desde luego saludamos esta iniciativa, porque precisamente es una medida de satisfacción y no repetición para que esto no vuelva a ocurrir”, puntualizó.

 

EFVE