La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) inició una carpeta de investigación por hechos sucitados durante una riña entre particulares, donde el presidente de colonos de un fraccionamiento, quien se ostentó como elemento policiaco, lesionó de gravedad a un periodista.

 

En su cuenta de Twitter, la FGE dejó claro que la persona a quien se le atribuye el hecho, no forma parte de las corporaciones policiales, ni de la institución.

 

“Con los primeros avances de la investigación, se deriva que la problemática se relaciona con el uso del estacionamiento dentro del fraccionamiento donde ambos viven. Las investigaciones continuarán su trámite hasta su resolución legal”, puntualizó el organismo constitucional autónomo.

 

Sin embargo, la esposa del periodista lesionado dijo a Notimex que el presidente de colonos se presenta como policía, sin precisar a la corporación a la que estaría adscrito.

 

“Cada vez que puede menciona que pertenece a la policía, con esas declaraciones pretende controlar situaciones”, precisó la cónyuge del comunicador.

 

Relató que el conflicto se originó por un cajón de estacionamiento dentro de la unidad habitacional, lo que ocasionó que el agresor, junto con otro sujeto, golpearan al periodista.

 

Comentó que independientemente del mensaje de la Fiscalía en el sentido de que el sujeto no es un uniformado, la denuncia está en esa institución porque de lo contrario, esta persona podría caer en usurpación de funciones.

 

PAL