El Movimiento Antorchista Nacional (MAP) anunció una marcha en Puebla para el próximo 27 de febrero, en la que participarán 30 mil personas, para exigir el fin de las amenazas y la represión política de parte del gobierno de Puebla contra la organización y sus líderes.

“Si se fabrican delitos y se detiene a los líderes antorchistas, Puebla será el epicentro de un conflicto nacional porque convocaremos por lo menos a 100 mil mexicanos a protestar en la capital de esa entidad”, advirtió el movimiento en un comunicado.

El vocero nacional antorchista, Homero Aguirre Enríquez, aseguró que las amenazas y la represión escalaron cuando, como asociación civil, el MAP solicitó su registro como partido político y avanzó en un proceso legal autorizado y supervisado por el Instituto Electoral del Estado.

El éxito que tuvieron en la organización, dijo, detonó un agresivo bloqueo político operado desde el gobierno poblano que se tradujo en la anulación del proceso por parte del IEE, lo que violó los derechos y garantías democráticas de los antorchistas.

Acusó también una campaña con “agresivas declaraciones” de parte del ejecutivo estatal acompañada de acusaciones señalando al movimiento de criminal, y promoviendo notas de prensa de supuestas investigaciones contra sus líderes.

LEG