La mexicana Olimpia Viilalobos, medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, será una de las exponentes en el sexto Encuentro Urbano de Salto con Garrocha, a desarrollarse el próximo sábado en un estacionamiento del Estadio Azteca.

Valeska Velasco, la nueva joya en esta prueba atlética, quien a sus 14 años ya tiene el récord mexicano de la categoría de 18 años con 3.85 metros, también animará la competencia.

Este certamen contará con todos los avales de World Athletic, porque tendrá todas las condiciones de una competencia oficial y se desarrollará cuando miles de participantes asistan al Estadio Azteca a recoger su kit de inscripción para la Carrera Kardias a efectuarse el domingo.

La lista de participantes incluye a Rebeca León, campeona nacional juvenil, así como la canadiense Anicka Newell, quien representó a su país en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Otra que dará su exhibición es la estadounidense Tori Hoggard, quien en esta temporada ya tiene una marca personal de 4.56 metros, así como sus compatriotas Lexi Jacobus, quien también participó en Río 2016, y la juvenil Chloe Cunliffe.

La cubana nacionalizada estadounidense, Daylis Caballero, participante en los Juegos Olímpicos Londres 2012, finalista mundial en 2011 y con marca personal de 4.60, será otra de las protagonistas, así como la cubana Rosaidi Robles y la peruana Nicole Hein, campeona sudamericana en 2018.

LEG