Foto: Twitter/@conagua_clima Mientras que pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Chihuahua, Coahuila  

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica viento de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, además que el frente frío 40 recorrerá lentamente el noreste de México.

El organismo indicó que se mantendrá el ambiente de cálido a caluroso y el bajo potencial de lluvias en gran parte de México.

El frente frío también interaccionará con un canal de baja presión ubicado frente a la costa de Veracruz y generará densos bancos de niebla y neblina en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Además, estiman vientos con rachas de 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, Península de Yucatán, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Mientras que pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

En el resto del país, el SMN indicó que persistirá la baja probabilidad de lluvias y el ambiente de cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el sur de Chiapas, el norte y el sureste de Guerrero y el sur de Michoacán.

Mientras que esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Veracruz y Zacatecas.

 

EFVE