Foto: Twitter @cenaprece El Ejército Mexicano participa en las tareas para contener la propagación del dengue en Tabasco, que se está presentando principalmente en la zona costera  

El Ejército Mexicano participa en las tareas para contener la propagación del dengue en Tabasco, que se está presentando principalmente en la zona costera. Actualmente en el estado hay 97 casos confirmados y 870 probables.

 

La secretaria de Salud, Silvia Roldan Fernández, indicó que las fuerzas armadas apoyan con la fumigación del producto para combatir el vector.

 

Entrevistada durante la celebración del Día del Ejército, la servidora precisó que en Paraíso y Comalcalco más de cuatro mil viviendas reciben acciones de control larvario, rociado intradomiciliario y nebulización terrestre.

 

Apuntó que el gobierno estatal ha destinado más de 50 millones de pesos en estos dos primeros meses del año en el programa contra el dengue.

 

En Paraiso y Comalcalco se pretende que en las próximas cuatro semanas se corte la transmisión de esa enfermedad que actualmente afecta esa zona del estado, indicó la funcionaria.

 

Indicó que el operativo en el que participan elementos del Ejército empezó el pasado lunes en cuatro comunidades de Paraíso y una de Comalcalco.

 

Dijo que esos municipios es donde se presenta un brote, por lo que se realiza un barrido intensivo que consiste en visitar casa por casa para detectar la fase acuática del mosco Aedes aegypti.

 

Los elementos del Ejército realizan el rociado intradomiciliario en cada una de las viviendas de las localidades señaladas, así como la nebulización terrestre con las camionetas y máquinas pesadas, explicó la secretaria.

 

 

fahl