Foto: Reuters Tan sólo este miércoles el gobierno de Corea del Sur confirmó que la cifra de casos adicionales del nuevo coronavirus subió a 20, llevando el total de infecciones a 51  

Un concierto de K-pop programado para el 8 de marzo en la ciudad de Daegu, en el  sureste del país, fue cancelado debido a los brotes de Covid-19 que se presentaron en la región.

 

El canal SBS, organizador del evento en el estadio de Daegu, anunció en su página web que el espectáculo sería pospuesto de forma indefinida.

 

“Lamentablemente hemos decidido posponer de manera indefinida el concierto para prevenir la propagación del coronavirus por la seguridad del público y de los artistas”, se lee en el sitio web de SBS.

 

La primera ronda de entradas para el concierto debía comenzar el pasado martes, pero la SBS suspendió el proceso de ventas.

 

Tan sólo este miércoles el gobierno de Corea del Sur confirmó que la cifra de casos adicionales del nuevo coronavirus subió a 20, llevando el total de infecciones a 51, en medio de los crecientes temores de que la enfermedad se esté propagando en el país, pese a las fuertes medidas de cuarentena implementadas.

 

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), 18 de los nuevos pacientes viven en Daegu, a unos 300 kilómetros al sureste de Seúl, mientras que se cree que el paciente 31 fue el causante de esparcir el virus, ya que infectó a 15 personas y estuvo en contacto con 166, destacó la agencia Yonhap.

 

Según una investigación epidemiológica muestra que el paciente asistió al mismo servicio religioso que otros de los nuevos pacientes confirmados y estuvo en contacto directo con una persona en un hospital de Daegu.

 

 

CS