Foto: Especial La alcaldía Cuajimalpa de Morelos encabezada por Adrián Rubalcava Suárez, implementó un operativo para atender a los más de 40 mil peregrinos que arribaron al mediodía  

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos implementó un operativo para atender a los más de 40 mil peregrinos que arribaron ayer al mediodía a la demarcación, en su camino hacia la Basílica de Guadalupe, como parte de la LXXXII peregrinación de la Diócesis de Toluca.

Desde los límites de la demarcación con La Marquesa, la alcaldía gobernada por Adrián Rubalcava colocó puntos de hidratación en las zonas de La Pila, La Venta y Contadero.

Además, en la explanada de la alcaldía se colocaron servicios médicos, agua potable y sanitarios móviles de forma gratuita.

En el operativo participo personal de todas las direcciones generales de la alcaldía, además de elementos de la Policía Auxiliar y Protección Civil, quienes permanecieron atentos ante cualquier eventualidad.

Entre los peregrinos se realizaron atenciones menores por problemas gastrointestinales, insolación, mareos y ampollas.

Durante su salida de la demarcación, a las 22:00 horas, los peregrinos mexiquenses fueron escoltados por personal de Protección Civil y Seguridad Pública de la alcaldía hasta el kilómetro 13 de la carretera Federal México-Toluca, donde se entregó el mando a personal de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Fue el 17 de febrero cuando miles de peregrinos de al menos nueve municipios del Estado de México salieron de la catedral de Toluca hacia la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, con su primera parada en el municipio de Ocoyacac.

Los feligreses dejaron la capital mexiquense, tras escuchar la misa oficiada por el arzobispo de Toluca, Francisco Chavolla Ramos, después de las 07:00 horas en la Plaza de los Mártires.

Entre los peregrinos hay creyentes católicos de Valle de Bravo, Amanalco de Becerra, Villa Victoria, San José del Rincón, Ixtapan del Oro, Villa de Allende, Almoloya de Juárez y Zinacantepec.

Durante su camino por e Estado de México, elementos de la Cruz Roja Mexicana de varias delegaciones mexiquenses apoyaron y dieron seguimiento, a bordo de ambulancias, a los participantes de la Peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe, que cada año organiza la Arquidiócesis de Toluca.

También fueron custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad, la Policía de Toluca y de Protección Civil, para permitir el pasó de los automovilistas que se encontraron con el contingente.

LEG