Foto: Twitter @senadomexicano Los aspirantes a ocupar dos vacantes en la CRE propuestos por el Ejecutivo Federal comparecieron ante la Comisión de Energía del Senado  

Los aspirantes a ocupar dos vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) propuestos por el Ejecutivo Federal comparecieron ante la Comisión de Energía del Senado, que preside Armando Guadiana Tijerina.

 

Se prevé que el dictamen de idoneidad sea avalado por dicha instancia legislativa la semana próxima. La elección de los comisionados se realizará mediante votación por cédula y se requiere de las dos terceras partes de los legisladores presentes.

 

Comparecieron cinco de seis candidatos. La primera terna está integrada por Guadalupe Escalante Benítez, Alfonso López Alvarado y Víctor David Palacios Gutiérrez, para ocupar el cargo por un periodo de siete años.

 

La segunda terna la integran Hermilo Ceja Lucas, Rogelio de Jesús García Castañeda y Enrique Meingüer Velásquez, para cubrir el periodo hasta el 31 de diciembre de 2024.

 

El senador Armando Guadiana, de Morena, señaló que será el próximo martes cuando se reúna la Comisión para presentar los dictámenes de idoneidad de las candidaturas y, posteriormente, enviarlos al Pleno para su votación.

 

 

 

 

fahl