Foto: Cuartoscuro / archivo Guevara indicó que “me tiene sin cuidado lo que diga la revista. Estoy tranquila y segura de que saldremos adelante de esto. Esperaré que la autoridad correspondiente me dé el resultado correspondiente dentro del proceso”  

A más de 24 horas de que la Secretaría de la Función Pública informara la detección de desvíos por 50.8 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Guevara, titular de esta última, continúa sin expresarse ante esta acusación.

Se buscó en reiteradas ocasiones a la ex velocista para obtener alguna postura suya respecto a la investigación que muestra desvíos de recursos, pero su equipo aseguró que se mantendrá en silencio.

“No va a dar declaraciones al respecto hasta que Función Pública se manifieste. Los mantengo al tanto en cuanto vaya a hacerlo”, fue la respuesta.

Ana Guevara indicó en una emisión radial que “es falso que sea un daño patrimonial como lo señaló la investigación de la Revista Proceso. No hay una sentencia y no hemos recibido alguna notificación por parte de la Función Pública que acredite lo anterior”.

Asimismo, Guevara indicó que “me tiene sin cuidado lo que diga la revista. Estoy tranquila y segura de que saldremos adelante de esto. Esperaré que la autoridad correspondiente me dé el resultado correspondiente dentro del proceso”.

La Secretaría de la Función Pública sigue con la investigación y en breve dará a conocer los resultados de la misma, mientras que Guevara no desvela intención de emitir postura oficial.

LEG