Al ser cuestionado respecto de si impulsaría una fiscalía especializada en feminicidios, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que si se requiere se hará, pero dará prioridad a lo que está haciendo la administración de Claudia Sheinbaum, durante la conferencia de prensa matutina de hoy.

“No quiero dejar de considerar lo que están haciendo en el Gobierno de la Ciudad, están trabajando sobre este asunto y ayuda mucho el que sigamos insistiendo en que debe de haber justicia en el sentido amplio de la palabra, y que se tiene que acabar con la corrupción y con la impunidad, y que tenemos que fortalecer valores culturales, morales, espirituales”.

Insistió en que un grave error de la izquierda fue dejarle el tema de la familia a la derecha hipócrita.

El mandatario resaltó que para atender el tema todo ayuda, incluso se mostró receptivo a aplicar las propuestas de colectivos feministas en torno a capacitar funcionarios públicos sobre temas de género, impulsar contenidos de la historia del feminismo en los libros de texto gratuito e impulsar una campaña nacional contra el machismo.

 

Además, se congratuló que la Cámara de Diputados haya endurecido penas al feminicidio, de 40 a 45 años, lo cual reconoció fue por la presión ciudadana.

 

PAL