A un año de que falleció Guadalupe, la mujer que sufrió un infarto cerebral en el Metro Tacubaya y, en vez de recibir atención, fue desalojada por policías y abandonada a su suerte, el Metro informó que fueron capacitados 250 trabajadores, para poder atender a personas en esta situación.

Además, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) puso en marcha la estrategia Camaleon, acrónimo que deriva de Ca (Cara Colgada) Ma (Mano pesada) Le (Lengua trabada) y On, que significa ponerse en acción.

Esta estrategia cuenta con el respaldo de la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias, la Asociación Mexicana de Enfermedad Vascular Cerebral y el Centro Nacional de Información para el Sistema de Atención de Llamadas de Emergencia.

La capacitación fue dirigida a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI); Policía Auxiliar (PA), inspectores jefes de Estación, técnicos en primeros auxilios de Seguridad Industrial e Higiene y a trabajadores de Protección Civil, áreas ligadas de forma directa con los usuarios.

LEG