El guardameta español Iker Casillas hizo oficial su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), institución que actualmente dirige Luis Rubiales.

“Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor futbol del mundo: el de España. #IkerCasillas2020“, comunicó en redes sociales quien ganó el Mundial en Sudáfrica 2010.

El aún compañero del mexicano Jesús Corona en el Porto sufrió un infarto durante un entrenamiento en mayo del año pasado y desde entonces su carrera profesional vino en declive, por lo cual este anuncio dictamina, implícitamente, su retiro del futbol.

“He informado de esta decisión al presidente de mi club, el FC Porto, al que sólo puedo expresar mi más profundo agradecimiento”, agregó Casillas.

Aprovechó para agradecer el apoyo recibido y sentenció: “Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 32 mil electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán”.

Una carrera ejemplar

Casillas lideró a la Selección española en su etapa más productiva. La furia roja ganó las Eurocopas en 2008 y 2012, además de levantar el único título de un Mundial de futbol, el cual ganaron en Sudáfrica 2010.

Llegó al Porto en 2015 tras 25 años de portar el uniforme del Real Madrid, y se levantó una gran polémica porque la directiva merengue le permitió salir del equipo.

Con el equipo de la capital española levantó 19 trofeos, entre ellos tres veces la Orejona (2000, 2002 y 2014).

Su compañero de Fórmula

El ex portero del Real Madrid afrontará el reto de competir en las urnas con Luis Rubiales, que anunció su intención de renovar su mandato en el cargo al que accedió el 17 de mayo de 2018 tras derrotar, por 80 a 56 votos, a Juan Luis Larrea. Rubiales solicitó el adelanto electoral de los comicios, inicialmente previstos para el segundo semestre de este 2020 tras los Juegos Olímpicos de Tokyo, para preparar con garantías la Eurocopa de este año, pero el Consejo Superior de Deportes (CSD) aún debe aprobar dicho anticipo de la cita con las urnas.

Frase

“Hola, soy Iker Casillas. Quiero que sepas por mí, de primera mano, que me presentaré a las elecciones de la RFEF. Aquí tienes mi número de teléfono para lo que necesites. Ya tendremos ocasión de hablar personalmente” Iker Casillas portero español

LEG