Videos liberados al público muestran el último trayecto que realizó Fátima el pasado 11 de febrero , de la mano de una desconocida que, presuntamente, ha sido identificada como la mujer que vendía papas afuera del la escuela Enrique C. Rébsmen, ubicada en Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Xochimilco.

 

De acuerdo con estas pruebas e indagaciones, el recorrido en el cual la menor fue privada de la libertad y conducida a una vivienda, en esta misma alcaldía, tuvo una duración de 35 minutos e, incluso, las dos se toparon con una patrulla de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el camino.

 

En los videos se observa como la mujer se lleva a la pequeña a la salida de la escuela, a las 18:30 hrs, y las dos caminan, de la mano, sobre la calle donde está el colegio. Pasan por una iglesia, se topan con la unidad de la policía, cruzan la calle y continúan sobre la calle Belisario Domínguez.

 

En otro video, presentado por Ciro Gómez Leyva, se puede ver a las dos caminando de espaldas. La mujer señala con la mano izquierda hacia el fondo de la calle y las dos continúan su camino. Esto a las 19:51:21.

 

 

 

Las grabaciones han llamado la atención pública por la calma y la familiaridad con la que las dos caminan por la calle. De hecho, en otro video que capta los movimientos en Belisario Domínguez, se ve como esperan a que pase un vehículo y, en el cruce con Miguel Hidalgo, dan vuelta a la izquierda.

 

Se cree que, después, al tomar la calle Melchor Ocampo, Fátima y la Mujer abordaron un carro blanco en el que se transportaron hacia una casa a diez minutos de la calle Camino Ancho. En esa casa, las autoridades encontraron muestras de ADN de Fátima. Su cuerpo fue encontrado en la alcaldía Tláhuac, en una bolsa, sin ropa y con signos de tortura.

 

Hasta el momento, no hay personas detenidas y la Fiscalía General de la Justicia (FGJ) de la Ciudad de México está ofreciendo una recompensa de 2 millones de pesos a quien pueda brindar información que ayude a localizar a la mujer.

 

 

 

Con información de Radio Fórmula

 

MFBG