Foto: Twitter/@JuarezCisneros “Respaldamos las enérgicas y legítimas manifestaciones de millones de mujeres en todo el país"  

Luego de lamentar y condenar todo tipo de violencia, especialmente la que se ejerce contra las mujeres y niñas; la Cámara de Diputados exhortó a las autoridades de todos los órdenes de gobierno a implementar un plan de acción emergente para “prevenir, sancionar y erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres y las niñas”.

Al respecto, el coordinador de los diputados federales del PRI, René Juárez, lamentó la “indiferencia e indolencia ante los casos de feminicidios” y exigió a todas las autoridades responsables que, en este y todos los casos, se haga justicia sin excusas ni pretextos y que se castigue a quienes resulten culpables de estos delitos.

“Respaldamos las enérgicas y legítimas manifestaciones de millones de mujeres en todo el país cuyo fin es visibilizar la barbarie que estamos viviendo. No más indiferencia e insensibilidad con el sufrimiento de las familias, la violencia no debe normalizarse”, declaró.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, pidió analizar la posible creación de una fiscalía especializada “porque, además de que ha quedado claro que ni el fiscal ni el Presidente de la República comprendan la dimensión del problema, necesitamos personas a cargo del tema de procuración de justicia que sí lo entiendan”, destacó.

Al respecto, la bancada de Morena, reconoció que en México se vive “una grave situación de violencia contra las mujeres y de feminicidios”, ante lo cual anunciaron que convocarán a una reunión interna de urgencia para revisar los avances legislativos en favor de los derechos de las mujeres y revisar los grandes pendientes, especialmente, en el sistema de justicia.

Además, señalaron que buscarán una reunión con sus pares en el Senado para revisar los temas aprobados en la Cámara de Diputados y que se encuentran pendientes de aprobación en la Cámara alta.

 

 

EFVE