Foto: Cuartoscuro/Archivo Por ser víctimas frecuentes de robos y asaltos violentos en el municipio de Celaya, Guanajuato, las sucursales de las reconocidas Tiendas 3B cerraron sus puertas  

Por ser víctimas frecuentes de robos y asaltos violentos en el municipio de Celaya, Guanajuato, las sucursales de las reconocidas Tiendas 3B cerraron sus puertas al público.

 

Por medio de una pancarta, colocada afuera de sus instalaciones, ubicadas en tres puntos céntricos de la ciudad, informaron a sus clientes que cerrarán hasta nuevo aviso:

 

“Estimados clientes: Les informamos que está su tienda Tres B permanecerá cerrada por tiempo indefinido como consecuencia de los constantes asaltos y robos de los que ha sido objeto. Solicitamos de su apoyo y comprensión para solucionar este problema y restablecer lo más pronto el servicio. Atte. Tienda Tres B”.

 

En la colonia Monte Blanco donde está ubicada una de las tiendas, varios comerciantes han manifestado ser víctimas de los mismos delitos.

 

En días pasados, la presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Helen Anaya Sanromán, reconoció que el año pasado quince establecimientos, sobre todo bares y restaurantes, cerraron, pues han sido víctimas de extorsiones y otros delitos.

 

Indicó que algunos de los agremiados han decidido no denunciar por miedo a represalias.

 

“Sí da tristeza que por ejemplo, un restaurante que ya tiene ciertos años en el mercado, que ya está posicionado, tenga que cerrar por motivos de seguridad, eso es lamentable porque una parte de la tradición gastronómica se está perdiendo”, expuso.

 

Por medio de redes sociales como Facebook, en los últimos días negocios de Celaya han informado a sus clientes que cerraran por la inseguridad, entre estos se encuentran las Micheladas Universidad, La Chopería, Hermoso Cariño, Drink City, entre otros.

 

 

 

fahl