La bermuda, a diferencia de los shorts, es larga hasta la rodilla o alrededor, no es ajustada y en su diseño veremos modelos con pinzas al frente.

Puede llegar a ser más cómoda que una falda, la parte superior de la prenda es como un pantalón casual o de vestir y también veremos modelos de saco o chaleco.

Los podremos elegir en texturas de algodón, poliéster o combinaciones elásticas que ajusten en la cintura y dan estructura al torso. Las de cuadros escocés y príncipe de gales van a estar al último grito de la moda.

Si nos remontamos a su historia encontramos que, al igual que otras prendas, la bermuda fue desarrollada para el ejército, en este caso la armada Naval Británica, que se encontraba en las Bermudas y que por las inclemencias del clima tuvieron que adaptar el uniforme a pantalones cortos, para hacer frente a las altas temperaturas.

En general es una prenda complicada, por lo que si vas con la moda, elige alguna prenda de color neutro que puedas combinar con tu guardarropa, ya que es probable que pase rápido su uso.

Las ventajas:

Es una prenda en su parte superior cómoda, que se adapta perfectamente como un pantalón de vestir o informal.

Es para ambos sexos.

Es muy fresca y le gana en comodidad al sentarse y movilidad que una falda.

Puede ser de una enorme variedad de diseños

 

Las desventajas:

Que si no elegimos la adecuada podemos vernos visualmente bajitos.

Los diseños con pinzas o pliegues al frente, dan la sensación de hacernos lucir con “pancita”, lo que no es favorecedor

Las piernas no suelen verse muy atractivas, si no elegimos el modelo que nos pueda favorecer.

LEG