Tuve oportunidad de entrevistar a Thalía que está promoviendo el tema Ya tú me conoces donde colabora junto con Mau y Ricky, y me sorprendió como cuando los encuentros son fuera de la CDMX, los artistas están súper tranquilos, más relajados y menos a la defensiva. Tal vez porque citan a pocos medios y afuera nadie los espera y en México son más famosos y son decenas de reporteros que los persiguen. En Miami todo era tranquilidad, nos citaron en unos estudios de grabación y había unas cuantas personas, sin estrés, ni formalidades.

Thalía muy amable y sonriente, me platicó que ya no se preocupa por lo que digan los demás, pues las críticas son sólo opiniones, lo que perciben otros y no la describe, ella sabe quién es y pocos realmente la conocen.

En estas épocas hay que volverse inmune a las críticas, si no uno lloraría diariamente”, contestó Thalía y con una mirada pícara aseguró: “Qué bueno que en mi juventud no había redes sociales, porque fui muy fiestera, imagina todo lo que habrían dicho”. Sin embargo, la cantante adora la tecnología y asegura que trata de abrazar y adaptarse a los cambios.  Siempre está buscando nuevos ritmos e intérpretes, para poder hacer mancuerna con ellos. Así ha cantado con Maluma, Pedro Capó, Prince Royce, Erik Rubín, Los Dandys, De la Ghetto, Marc Anthony, Cristian Castro, Laura Pausini, Becky G, Ricky Martin, Romeo Santos, Robbie Williams, Tony Bennett y Natti Natasha, entre otros. Al cantar con alguien más comparte estilos, aprende nuevos ritmos y no pierde su esencia, pues considera que ella es fiel al pop latino. Thalía sabe que tantos años de carrera, le han dado tablas para saber qué le puede gustar a la gente.

Confiesa que varias veces quiso alejarse de los escenarios, a veces no entendía por qué la criticaban tanto, pero su madre Yolanda siempre la impulsó para seguir adelante y le enseñó que hay que buscar nuevos espacios y caminos y nunca darse por vencida; mientras que su padre (quien era criminólogo) le decía que debía investigar cada acción, analizar los hechos y buscar soluciones, por eso a Thalía le gusta aprender, descubrir y no se detiene ante nada.

La intérprete mantiene una actitud positiva, come sano, toma mucha agua, hace ejercicio y duerme bien; además, trabaja su lado emocional y espiritual. Está convencida de que debe buscar su bienestar y el de su familia sin importar qué digan los demás, lo cual resulta irrelevante mientras esté segura de quién es y hacia dónde va. Al final, vivir con amor y tener cerca a las personas que amas, es lo más importante. Thalía tiene planes de venir a México dentro de un mes y tiene ganas de hacer algún concierto para poder estar cerca de sus fans.

Por cierto, muchos se preguntan que si Alejandra Guzmán está trabajando en La Voz USA, en Miami, junto a Carlos Vives, Wisin y Luis Fonsi, no se ha dado tiempo de buscar a su hija Frida Sofía. Dice que es lo único que desea, pero no se atreve a dar el primer paso.

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.

                                                                                                                             @anamaalvarado