La inversión de más de 41 millones de pesos en infraestructura de planteles del nivel básico se traduce en que siete de cada 10 alumnos en San Luis Potosí acuden a espacios mejorados, aseguró el gobernador de esta entidad, Juan Manuel Carreras López.

El mandatario entregó ayer cuatro nuevas aulas y 15 computadoras portátiles en la escuela primaria Forjadora de Buenos Ciudadanos en el municipio de Ciudad Fernández, lo que representó una inversión de casi dos millones de pesos.

Ahí, Carreras López también destacó el aporte al sector agropecuario del Centro de Investigación El Balandrán de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

En el evento, se entregaron simbólicamente las obras de las escuelas primaria Juan Miranda; General Zenón Fernández; Belisario Dominguez; Jaime Nunó, y la telesecundaria José López Portillo, a las que se les aplicó una inversión global de más de 5.2 millones de pesos.

El mandatario estatal señaló que la educación de calidad es fundamental para la superación de los niños y jóvenes, por lo que convocó a redoblar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para impulsar más programas que mejoren el sistema de instrucción pública en los municipios.

En la telesecundaria Lázaro Cárdenas, en donde se entregó la construcción del techado de la cancha de usos múltiples con una inversión de más de 863 mil pesos, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dijo que “en la administración estatal de Carreras López, en el municipio se aplican 33.9 millones de pesos para realizar 78 obras y equipamientos en 40 de las 96 escuelas de educación básica y media superior, lo que representa que 64% de los alumnos de este municipio estudian en escuelas mejoradas”.

LEG