Los organizadores del Maratón de Tokio 2020 tomaron la decisión de eliminar a más de 37 mil corredores recreativos por el temor de la propagación del coronavirus, por lo que sólo correrán los 176 atletas élite, y algunos en silla de ruedas.

La competencia está prevista para el próximo 1 de marzo, y hasta hace un día, tenía contemplado a cerca de 38 mil corredores, pero el peligro a que más personas sean contagiadas por el virus mortal, obligó a los organizadores a tomar medidas extraordinarias.

“Los preparativos para adoptar medidas contra la propagación de contagiados estaban en marcha para el Maratón de Tokio, pero iba a ser difícil llevar a cabo este evento deportivo en el que tomaban parte también corredores aficionados”, explicó el comité organizador en un comunicado que le hizo llegar a todos los maratonistas que no podrán participar, y tampoco les devolverán la cuota de inscripción.

Según las normas de inscripción del Maratón de Tokio, la tarifa sólo es reembolsable si la cancelación es por nieve, inundación, daños estructurales causados por vientos o rayos, tornados o por orden de las autoridades ante un terremoto, y una alerta terrorista.
“La cancelación por motivos no mencionados anteriormente, y de los que no se puede responsabilizar a la organización no será reembolsable” indica el comunicado en su portal de inscripciones.

La determinación llega unos días después de que los organizadores solicitaron a los corredores chinos que no participaran como una medida para evitar la propagación del virus.

Japón ha detectado hasta la tarde de ayer, un total de 515 casos de coronavirus, incluidos 454 contagios a bordo del crucero Diamond Princess, el cual sigue en cuarentena frente a la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio. / Redacción

Frase

“No podemos mantener el evento en la escala que originalmente fijamos y lamentamos informar lo siguiente: El Maratón de Tokio 2020 será sólo para fondistas de elites y competidores de elite en sillas de rueda” Comité Organizador del Maratón Tokio 2020

Hay muchos boletos para JJOO

Los Juegos Olímpicos inician el 24 de julio con la participación de aproximadamente 11 mil deportistas. Cerca de 7. 8 millones de boletos siguen disponibles para competencias olímpicas, que atraen a cientos de miles de turistas. Hay disponibles otros 2.3 millones de boletos para los Juegos Paralímpicos.

 

 

 

CS/LEG