El Gobierno de Guerrero entregó ambulancias a centros de salud de siete municipios del estado -con una inversión de más de siete millones de pesos, para fortalecer el primer nivel de atención médica y garantizar un traslado seguro y oportuno de los pacientes hacia los hospitales.

El mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, hizo la entrega oficial de las unidades de salud en los ayuntamientos de Quechultenango, Tixtla, Mochitlán, Ahuacuotzingo, Metlatonoc, Iliatenco y Cochoapa el Grande, con las que suma la entidad un total de 67 vehículos de emergencia para servicio de la población.

En la explanada de Casa Guerrero, el gobernador dio las llaves a cada uno de los responsables de las unidades de salud de estas alcaldías de la región centro y la montaña, con las que se beneficia a más de 176 mil habitantes de localidades con mayores índices de marginación.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Armando Bibiano García, explicó al Ejecutivo estatal y a su esposa, que suman un total 67 ambulancias las que se han entregado a los municipios en toda la entidad.

El funcionario de la Secretaría de Salud puntualizó que el objetivo de la adquisición de estas unidades de traslado es mejorar los servicios de salud en Guerrero y fortalecer al primer nivel de atención y que haya una atención segura y oportuna de los pacientes, hasta su llegada a los hospitales o a donde sea necesario llevarlos.

En el evento estuvieron presentes también el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, así como funcionarios de la Secretaría de Salud y del Sistema DIF Guerrero.

Cifras

7 ambulancias
se entregaron

176 mil
habitantes serán beneficiados

67 unidades de emergencia hay en toda la entidad