Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron este lunes a dos asaltantes de camiones de carga en el municipio Tepatitlán de Morelos, Jalisco, lo anterior ocurre a dos días un nuevo cuartel en esa zona.

 

Los hechos se registraron en la caseta de peaje de Tepatitlán, cuando el propietario de un tractocamión cargado con cerveza solicitó el auxilio de los efectivos al manifestar que el localizador de una de sus unidades estaba inactivo y el conductor no respondía las llamadas.

 

Los uniformados implementaron un operativo de búsqueda y localización, en dicha caseta detectaron una unidad que correspondía con las características de la denuncia.

Al ser detenido el tráiler, el afectado no reconoció como trabajadores a las personas que viajaban a bordo, y tras realizar una revisión en su interior. Asimismo los efectivos auxiliaron al operador de la unidad, quien reconoció a los otros dos sujetos como las personas que horas antes lo habían despojado del vehículo.

 

Los individuos fueron detenidos y puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal, donde se realizarán las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

 

DAMG