Foto: Instagram/ eltonjohn El concierto planeado para el martes 18 de febrero en Auckland, Nueva Zelanda, se recorrerá al miércoles 19  

Después de la pérdida de voz que sufrió Elton John en pleno concierto, por una neumonía, hoy sus promotores dieron a conocer que el cantante británico tiene la intención de concluir las fechas en Nueva Zelanda, de su tour Farewell Yellow Brick Road.

 

De acuerdo a la página de Billboard, la empresa productora compartió que el cantante se encuentra descansando y los médicos confían en su pronta recuperación. Por ello se espera que pueda continuar con sus presentaciones. El concierto planeado para el martes 18 de febrero en Auckland, Nueva Zelanda, se recorrerá al miércoles 19.

 

“Elton John estaba decepcionado y profundamente molesto por terminar abruptamente su concierto en Auckland“, aseguró la promotora. Asimismo, comentaron que siguen en pie las fechas en Australia, para después presentarse en Estados Unidos y Canadá.

 

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, compartió que antes de que subiera el cantante al escenario, “se notaba que no se sentía bien”; además, reconoció su dedicación al público, pues de cualquier manera subió a cantar.

 

A través de sus redes sociales, Elton John compartió que había sido diagnosticado con neumonía ambulante, por lo que no pudo concluir el concierto en Auckland. El pianista ingresó al hospital el domingo en la noche.

 

La clínica Mayo, donde se encuentra el cantautor, explicó que “la neumonía ambulante es un término informal para una forma más leve de neumonía que no es lo suficientemente grave como para requerir hospitalización o reposo en cama. Afecta el tracto respiratorio y con mayor frecuencia es causada por bacterias”.

 

CS