Un hombre demandó a la Policía de Airdrie, en Canadá por 4.5 millones de dólares, luego de que varios oficiales lo detuvieron en julio de 2015 porque supuestamente se encontraba en estado de ebriedad, sin embargo, no era así y sufría un derrame cerebral.

 

Alan Ruel, de 73 años fue detenido por más de 18 horas en el interior de una celda sin recibir atención médica, a pesar de que la necesitaba, por lo que las condiciones de su accidente cereborvascular empeoraron.

 

Ruel fue detenido cerca de un bar luego de sufrir un ataque de embolia, además le costaba hablar por lo que le fue imposible convencer a los uniformados de que no se encontraba borracho.

 

 

 

Por ello, la defensa presentó ante la corte las razones por las cuales los miembros de la Policía informaron que su detención fue justificada y negaron que presentara problemas médicos en esos instantes.

 

“No culpo a la Policía por detenerlo. Probablemente parecía estar intoxicado”, dijo el abogado de Ruel, Mathew Farrell, sin embargo, afirmó que los oficiales debieron prestar atención a las solicitudes hechas por el detenido.

 

Su estado fue empeorando y fue hasta que un oficial se acercó a él luego de 17 horas de encierro que se percató que no podía ponerse en pie, además tuvo que esperar una hora más para que lo pudieran llevar a un hospital donde fue atendido.

 

DAMG