Foto: Twitter @CruzRojaEM Más de 40 mil peregrinos salieron de Toluca, Estado de México, con dirección a la Basílica de Guadalupe, donde se espera que lleguen el próximo miércoles  

La mañana de este lunes más de 40 mil peregrinos salieron de Toluca, Estado de México, con dirección a la Basílica de Guadalupe, donde se espera que lleguen el próximo miércoles.

 

Los peregrinos salieron en punto de las 8:30 desde la catedral de la Arquidiócesis de Toluca, y tomó la carretera México-Toluca.

 

 

Se espera que en la tarde arriben al parque recreativo de La Marquesa, donde pasarán la noche, para continuar con su camino la mañana del martes.

 

Se indicó que en la caravana de más de 12 kilómetros de longitud hay niños, mujeres, adultos mayores e incluso personas en sillas de ruedas.

 

Durante el trayecto, otros grupos de fieles se unirá a la peregrinación de tendrá casi 70 mil integrantes, de acuerdo con estimaciones de la Arquidiócesis de Toluca.

 

Con la finalidad de brindar un trayecto seguro, la Secretaría de Seguridad (SS) acompañará a las más de 25 mil personas que participarán en la LXXXII Peregrinación Anual a pie al Tepeyac.

 

Ante ello la SS desplegará a 292 efectivos y 55 patrullas, mismos que se coordinarán con 54 elementos de la Policía Municipal de Toluca con 13 unidades motoras.

 

 

 

Con información de MVS y Notimex

fahl