Alertan sobre tintas para tatuajes, podrían ser cancerígenas

Los pigmentos Azul 15 y Verde 7, presentes en aproximadamente dos de cada tres tintas para tatuaje presentan elementos que podrían causar cáncer
Foto: Pixabay
La agencia admitió que aunque no hay evidencia de que las tintas para los tatuajes de colores causen daños a la salud “las consecuencias de su uso son poco conocidas”
Compartir

La Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) ha sugerido prohibir la mayor parte de las tintas de colores con las que se realizan los tatuajes por tener componentes considerados potenciales cancerígenos.

 

De acuerdo con la institución los pigmentos Azul 15 y Verde 7, presentes en aproximadamente dos de cada tres tintas para tatuaje presentan elementos que podrían causar cáncer.

 

Cabe destacar que dichos compuestos ya están prohibidos en el maquillaje, por lo que la ECHA considera que también debería restringirse en las tintas.

 

Por otro lado, la agencia admitió que aunque no hay evidencia de que las tintas para los tatuajes de colores causen daños a la salud “las consecuencias de su uso son poco conocidas”.

 

Por su parte, tatuadores expresaron que han trabajado con cientos de personas y no han sabido de cáncer relacionado con los tatuajes.

 

Con información de medios

 

CS

Compartir

Etiquetas:

QUÉ COCINO HOY

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

QUÉ COCINO HOY

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

PLÁTICAS DE CAFÉ