Foto: Reuters El director de "Parasite", Bong Joon-ho, fue recibido con aplausos y aplausos cuando regresó a Corea del Sur después de su histórica victoria en los Oscar  

INCHEON. – El director de “Parasite“, Bong Joon-ho, fue recibido con aplausos cuando regresó a Corea del Sur este domingo después de su histórica victoria de cuatro Oscar.

 

Unos 300 reporteros y fanáticos esperaban para saludar a Bong cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Incheon.

 

“Gracias por los aplausos, me gustaría enviarles una ronda de aplausos a todos por hacer frente tan bien al coronavirus”, dijo Bong.

 

“Me uniré al esfuerzo para superar la corona lavándome las manos diligentemente. Feliz de estar en casa.”

 

“Parasite” se convirtió en la primera película en idioma extranjero en ganar la mejor película en los 92 años de historia de los Premios de la Academia el 9 de febrero.

 

Ganó un total de cuatro Oscar, incluido el mejor director y el guión original de Bong Joon-ho y el mejor largometraje internacional.

 

La película es una historia de dos familias surcoreanas, los acaudalados Parks y los pobres Kims, que refleja las crecientes disparidades en la cuarta economía más grande de Asia y ha tocado la fibra sensible del público mundial.

 

Los coreanos han estado celebrando la semana pasada.

 

Los cines locales y los canales de televisión comenzaron una repetición de la película, además de mostrar otras películas de Bong como “Snowpiercer” y “Memories of Murder”.

 

Bong y el elenco de “Parasite” tienen previsto celebrar una conferencia de prensa el miércoles.

 

 

 

 

fahl