Foto: Especial El gobierno de Ecatepec suspendió una fiesta clandestina en la que participaban más de 200 personas, entre ellas menores de edad  

El gobierno de Ecatepec suspendió una fiesta clandestina en la que participaban más de 200 personas, entre ellas menores de edad, en un salón de eventos sociales de la colonia El Charco, donde se permitió el consumo de bebidas alcohólicas.

 

Colonos alertaron sobre una reunión para celebrar el Día del Amor y la Amistad efectuada en un inmueble ubicado en las calles Cerrada Diamante y Veracruz, en la mencionada colonia, donde asistieron jóvenes de entre 16 y 20 años de edad.

 

Representantes de diferentes áreas del gobierno local, como Desarrollo Económico, Protección Civil y Jurídico, con apoyo de policías municipales, acudieron al lugar y constataron la denuncia.

 

Un hombre y una mujer, quienes dijeron ser los encargados del salón de eventos, argumentaron que rentaron el lugar a personas que lo solicitaron, estas últimas al parecer cobraron a los jóvenes el ingreso.

 

El varón fue presentado ante el Ministerio Público de San Cristóbal, toda vez que en el lugar detectaron a menores de edad que consumían bebidas alcohólicas; su compañera es investigada al respecto por las autoridades correspondientes.

 

El director jurídico y consultivo de Ecatepec, Luis López Ibarra, informó que los dueños del salón de eventos no mostraron documentos para acreditar que contaban con las licencias correspondientes para operar y no solicitaron autorización al municipio para efectuar la fiesta en la que se cobró el acceso; además, el lugar carecía de medidas de seguridad.

 

Los asistentes relataron que pagaron 50 pesos por persona para ingresar al sitio que quedó lleno de botellas de bebidas alcohólicas como vodka, ron, tequila y whisky.

 

 

 

 

fahl