China
Foto: Pixabay "Debemos preservar la seguridad y la salud de los usuarios de dinero en efectivo", dijo Fan Yifei  

Con el objetivo de limitar la propagación de la epidemia por la nueva sepa de Coronavirus, el banco central de China puso en marcha un proceso para limpiar y dejar en cuarentena los billetes de banco usados.

Los billetes se ponen bajo rayos ultravioletas o a altas temperaturas para desinfectar antes de sellarlos y aislarlos durante siete o catorce días, detalló Fan Yifei, vicegobernador del Banco Central de China.

La duración de dicho proceso depende de la gravedad epidemiológica de la región en la que el dinero se encuentre, una vez terminada la cuarentena los billetes vuelven a ponerse en circulación.

“Debemos preservar la seguridad y la salud de los usuarios de dinero en efectivo”, dijo Fan Yifei.

La mayor parte de los consumidores recurren a sus teléfonos inteligentes para pagar sus compras cotidianas pues temen contagiarse del virus a través del dinero en efectivo. Es por eso que el Banco Central decidió tomar estas medidas.

El Banco Central realizó la emisión de nuevos billetes por un importe de 4 mil millones de Yuanes (575 mdd) para la provincia de Hubei, ésto antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Fan Yifei reafirmó su apoyo a las empresas que se encuentran en dificultades por la epidemia y señaló que la institución seguirá una política monetaria prudente.

Frente a la epidemia de neumonía viral, se han tomado medidas de desinfección de los espacios públicos y se ha llamado a los habitantes de todas las comunidades a limitar el contacto entre ellos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus se transmite por vía respiratoria y por contacto físico, pero también al contacto de superficies contaminadas.

 

EFVE