EU aumenta del 10 al 15% los aranceles contra Airbus

El nuevo aumento arancelario entrará en vigor a partir del 18 de marzo, anunció la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR, en sus siglas en inglés) en un comunicado
FOTO: REUTERS-ARCHIVO
La administración de presidente Donald Trump aumentará del 10 al 15% los aranceles impuestos a las importaciones del fabricante europeo de aviones Airbus
Compartir

La administración de presidente estadounidense Donald Trump aumentará del 10 al 15% los aranceles impuestos a las importaciones del fabricante europeo de aviones Airbus.

 

El nuevo aumento arancelario entrará en vigor a partir del 18 de marzo, anunció la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR, en sus siglas en inglés) en un comunicado.

 

Washington impuso en octubre los aranceles del 10% a Airbus como consecuencia del fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) a favor de Estados Unidos por los subsidios considerados ilegales que recibió el fabricante de aviones europeo.

 

Los gravámenes contra Airbus forman parte de un paquete de aranceles por valor de 7 mil 500 millones de dólares que el Gobierno de Trump impuso a países de la Unión Europea (UE) y que afectan principalmente al Reino Unido, Francia, Alemania y España.

 

El fabricante europeo de aviones Airbus anunció el jueves pérdidas netas de 1.360 millones de euros en 2019, como consecuencia de provisiones excepcionales y a pesar de buenos resultados comerciales.

 

Airbus recuperó en 2019 el liderazgo mundial en la construcción de aviones, por delante de su competidor Boeing, que atraviesa por una crisis por los problemas de su aparato 737 MAX.

 

Compartir

Etiquetas:

QUÉ COCINO HOY

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

QUÉ COCINO HOY

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

PLÁTICAS DE CAFÉ