Con el alemán Marc-André Ter Stegen como gran figura, Barcelona tuvo que exigirse al máximo para derrotar 2-1 al Getafe, escuadra que mostró su potencial y estuvo cerca de sacar puntos del Camp Nou.

El francés Antoine Griezmann, al minuto 33, y Sergi Roberto, en el 39, encaminaron la victoria culé, pero Ángel Rodríguez se hizo presente en el marcador al 66 y dio vida a un equipo visitante que luchó hasta el final.

El conjunto blaugrana no tuvo un sencillo arranque de partido, pues pasados los primeros 20 minutos de juego, Jordi Alba se marchó del campo entre lágrimas debido a una lesión en el abductor derecho.

Acción seguida al cambio obligado del lateral zurdo, Allan Nyom adelanto al Getafe tras un tiro de esquina, pero el colegiado, apoyado en el VAR, anuló el gol por una falta sobre el defensor culé Samuel Umtiti.

El argentino Lionel Messi apareció tras los avisos recibidos y en el minuto 34, en la frontal del área, entregó una excelsa asistencia a Griezmann, quien picó el esférico para superar el achique de David Soria.

En la recta final de la primera parte, los dirigidos por Enrique Setién elaboraron una gran jugada en conjunto que concluyó con la definición de Sergi Roberto, después de la habilitación del recién ingresado Junior Firpo.

Ángel Rodríguez, vinculado recientemente con un traspaso al Barcelona, logró acercar a su equipo gracias a una sublime volea que hizo a Ter Stegen un espectador más y silenció por completo el Camp Nou.

Con esta victoria, el equipo catalán llegó a 52 unidades y empató en el liderato al Real Madrid, que jugará este domingo ante Celta de Vigo con la presión de saberse igualado en la punta; mientras los azulones, pese a la derrota, aseguraron quedarse con el tercer lugar con 42 puntos.

Alineaciones:

Barcelona.- Marc-André Ter Stegen, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Jordi Alba (Junior Firpo, 22), Sergio Busquets, Arthur (Ivan Rakitic, 75), Frenkie de Jong, Ansu Fati (Arturo Vidal, 85), Antoine Griezmann y Lionel Messi. DT: Enrique Setién.

Getafe.- David Soria, Mathías Olivera (Kenedy, 52), Dakonam Djené, Xabier Etxeita, Allan Nyom, Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic, Marc Cucurella, Oghenekaro Etebo (Amath Ndiaye, 67), Jaime Mata y Jorge Molina (Ángel Rodríguez, 52). DT: José Bordalás.