Foto: Especial Los contrayentes sellaron su unión con un brindis, además de disfrutar de bocadillos junto con sus invitados  

Como parte de los festejos del Día del Amor y la Amistad, la Alcaldía Álvaro Obregón realizó una boda comunitaria, en la que 730 parejas se dieron ¡EL SÍ! teniendo como testigo de honor a la Alcaldesa Layda Sansores San Román.

Desde temprana hora, una a una las parejas fueron llegando a la explanada del Salón de Usos Múltiples de la demarcación, algunos con nervios, otras más ajustando los últimos detalles en su vestido, maquillaje y cabello, para ocupar el mejor de los lugares para poder formalizar legalmente su relación.

Finalmente y tras anunciar el cierre de registro de las últimas parejas, la Juez 38 del Registro Civil Maribel López García, dirigió las formalidades correspondientes, incentivando los novios presentes a conducirse bajo los preceptos enmarcados en la Ley y a disfrutar plenamente de la vida en pareja, donde al final, mencionó frase tan esperada por los asistentes, para mí, es un honor y placer declararlos en legitimo matrimonio, con todos los derechos y facultades que la Ley otorga , así como las obligaciones que tendrán ante la sociedad y la Ley, por tanto ¡puede besar a la novia!.

Por su parte, la Alcaldesa Layda Sansores San Román emitió el siguiente mensaje “el matrimonio debe ser de libertad no de posesión, donde se abran espacios más grandes, donde puedan crecer como seres humanos, y como dijera García Lorca díganse, yo solo quiero tu corazón ardiente”.

Así mismo, como testigo de honor de este compromiso, Layda Sansores, dio una recomendación a los recién casados, “todos los días, tienen que ganarse su amor, su entrega, su cariño, su adoración, su admiración, su todo. Eso es lo que tienen que hacer y cada día será para este instante y ¡juéguensela!”. Finalmente, la Edil felicito a las parejas y sus familiares deseándoles lo mejor, refiriendo a su vez que este día es de fiesta en la Alcaldía.

Es de mencionar, que las parejas que participaron en esta unión comunitaria fueron exentas del pago de derechos que reglamenta el proceso, además de recibir sin costo la primera impresión del acta de matrimonio, misma que recibirán de manera paulatina a partir de la siguiente semana.

Los contrayentes sellaron su unión con un brindis, además de disfrutar de bocadillos junto con sus invitados, quienes a su vez bailaron y cantaron con los grupos musicales que amenizaron esta boda colectiva.

Además, se rifaron 430 despensas y 5 estancias para una noche en la habitación de un hotel con un regalo sorpresa, todo esto gracias a la generosidad de empresarios de la demarcación quienes dieron dichos obsequios.

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón demuestra su compromiso con la sociedad “Por ti, por mí, por todos”.

 

EFVE