La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) trabaja en la apertura de nuevos destinos de exportación en países de América, Europa, África y Asia, con el objetivo de diversificar mercados y coadyuvar para que los agricultores y los ganaderos, especialmente los pequeños, obtengan mejores precios por sus productos.

En un comunicado, la dependencia explicó que para concretar los envíos, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) gestionará con las autoridades sanitarias de los países importadores, los protocolos que indican los requisitos sanitarios y de inocuidad que deben cumplir los productos mexicanos para ingresar a esos mercados.

Refirió que en materia pecuaria, Singapur notificó la aprobación del modelo de Certificado Zoosanitario de Exportación acordado con el Senasica, por lo que los seis establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) que fueron habilitados por la autoridad sanitaria, ya pueden exportar cárnicos de bovino a ese país. También se buscará la apertura de los mercados de Vietnam y Filipinas para la exportación de carne de res y cerdo.

LEG