La agrupación española Hermana Mary trae de vuelta sus sonidos experimentales y profundos a México, con un concierto único el 28 de febrero en La Mezcalli.

Javier Jeth, director de Grupo Maldito, colectivo funje como productora encargada de traer a la banda a México, comentó para 24 HORAS que “es sorpresivo el regreso de la banda, pues tomaron un descanso de los escenarios que duró 5 años”, su regreso oficial a los escenarios fue el 8 de febrero en Bermeo, España.

Jeth agregó que “hasta el momento la recepción del público ha sido excelente, pues se creía hasta imposible su regreso, ya que los músicos estaban ocupados en sus proyectos personales y con otras bandas, por lo cual la reacción ha sido de júbilo. Además, el músico mexicano Edgar Torres, integrante de Sr Gasolina, y quién fuera músico de Javier Corcovado, estará como telonero presentando su trabajo solista”.

Hermana Mary es una banda originaria de Bilbao, España y conjuntan en su música elementos que van desde el jazz experimental, música clásica y hasta punk, siempre acompañados de líricas al estilo spoken words, con tintes teatrales y dramáticos.

La agrupación está compuesta por Raúl Lomas (piano/sintetizador), Javier Lomas (voz), Aitor Aguirano (Guitarra) y Lander Cuenca (batería) y cuentan con tres trabajos de estudio: Banco Amor (1997), el EP Incertidumbre (1998) y México-Resurrección (2014), entre sus trabajos se destaca la colaboración de Javier Corcobado.

Este concierto representa la segunda ocasión que la banda se presenta en México, teniendo su primer aparición en 2014 como teloneros del grupo Doctor Deseo en la Ciudad de México y Puebla, sin embargo, ese mismo año de manera sorpresiva tocaron de manera solitaria un concierto extra en la CDMX.

Hermana Mary se presentará este 28 de febrero en el foro La Mezcalli, ubicado en el Centro Histórico de la CDMX, los boletos tienen un costo de $400 en preventa y $500 el día del evento.

 

PL