Un helicóptero perteneciente al régimen del presidente sirio, Bashar al-Ássad, fue derribado hoy en la provincia de Alepo, al noreste de Siria, por rebeldes antigubernamentales.

 

La aeronave hacia una incursión sobre Al Atarib, provincia de Alepo, cuando fue derribada por militantes del grupo rebelde Jabhat al-Nusra, informó la agencia rusa Sputnik.

 

El derribo también fue confirmado por la agencia turca Anadolu y detalló que el helicóptero fue alcanzado por el fuego abierto, durante los enfrentamientos entre la oposición y las fuerzas del régimen.

 

Una fuente militar de Sputnik confirmó la muerte de toda la tripulación del helicóptero, sin precisar el número. Esta fue la segunda vez en tres días que las Fuerzas Armadas sirias han perdido un transporte en el noreste del país.

 

El martes, otro helicóptero del ejército sirio fue derribado por rebeldes respaldados por Turquía. Por su parte, el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, declaró la víspera que su país enviará refuerzos a la ciudad siria de Idlib, con la finalidad de “priorizar un alto al fuego”.

 

Idlib es una de las cuatro zonas de desescalada creadas en Siria a través de los esfuerzos conjuntos de Rusia, Irán y Turquía en 2017.

 

Sin embargo, las tensiones comenzaron a aumentar a principios de mes, cuando fueron asesinados ocho ciudadanos turcos, en bombardeos llevados a cabo por las fuerzas sirias, sobre uno de los puestos de observación de Turquía.

 

PAL