FOTO: CUARTOSCURO Manifestantes avanzaron hacia el Caballito y ahora cantan en Paseo de la Reforma "El Violador Eres Tú";  también algunas vandalizaron, otra vez, el metrobús Hidalgo  

Manifestantes avanzaron hacia el Caballito, corearon a lo largo de su recorrido en Paseo de la ReformaEl Violador Eres Tú” y finalmente, llegaron al Ángel de la Independencia; también algunas que forman parte del colectivo vandalizaron, otra vez, el metrobús Hidalgo.

 

Autoridades han cercado a las protestantes en las escalinatas del Ángel, esto para que no logren moverse a otros locales, ni seguir alentando el tránsito, sin embargo, ya iniciaron fuego en las cercanías de la zona y sacaron pintura en aerosol.

 

Luego de que el colectivo que inició protesta desde el día de hoy en la mañana frente a Palacio Nacional, donde las mujeres exigen una disculpa por la filtración de imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla.

 

Dentro de la caminata, pasando el metrobús Hidalgo, ya no ha habido ningún tipo de encuentro entre las protestantes y las autoridades.

 

 

El grupo de mujeres también arribó a las instalaciones del periódico Reforma, en donde incendiaron una camioneta de la prensa y lograron adentrarse después de unas horas al edificio de La Prensa, donde rompieron un cerco de mujeres policías y dentro del lugar, hubo un breve enfrentamiento donde las manifestantes arrojaron pintura roja, botellas de vidrio y gas, a los que los elementos respondieron reaccionando un extintor.

 

También las féminas solicitaron a los hombres tanto elementos como reporteros y fotógrafos no estar presentes dentro de la protesta.

 

TFA