El Ministerio Público Federal citó a comparecer al exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y al ex comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, por el operativo realizado por fuerzas estatales y federales el 19 de junio de 2016 en el municipio de Asunción Nochixtlán, donde fallecieron ocho personas por disparo de arma de fuego.

El vicepresidente del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio (Covic), Sergio Miguel Luna Cruz, dio a conocer el citatorio para los ex funcionarios quienes formaban parte del grupo de coordinación Oaxaca que actuó durante el operativo.

Darinel Blas García, abogado de la Covic, informó que ya se han emitido las notificaciones a Sales Heredia y a Cué Monteagudo, y expuso que a éste último le localizaron cuatro domicilios, dos en Oaxaca y el resto en la CDMX, uno de ellos en la colonia Condesa.

Expuso que en la misma diligencia habrá de comparecer Sales Heredia, por los mismos hechos ocurridos cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se opusieron a la reforma educativa.

La comparecencia está programada para llevarse a cabo el próximo 27 de febrero, Cué deberá de acudir a 10:00 horas en las oficinas centrales de la Fiscalía, mientras que Sales Heredia estará a las 16:00 horas en el mismo lugar, detalló.

LEG