Moviliza el feminicidio de Ingrid a 19 entidades

El llamado es para exigir justicia en ese, y todos los crímenes perpetrados contra mujeres
Foto: Especial
El caso indignó no sólo por la muerte de la joven, sino también por la difusión de fotografías del crimen
Compartir

Tras el asesinato de la joven Ingrid Escamilla, perpetrado por su pareja el pasado 9 de febrero, organizaciones civiles, colectivos y grupos de activistas convocaron a marchas en diferentes puntos del país para exigir justicia por éste y todos los feminicidios.

En León, Guanajuato, se convocó a una manifestación para ayer por la tarde en el Arco de la Calzada.

En el Zócalo de la ciudad de Puebla se convocó para colocar un altar, mientras que en Veracruz se programaron marchas en el Auditorio Benito Juárez en horas de la tarde, así como en Xalapa se citó a la concentración en la Plaza Regina.

En la capital del Estado de México también se llamó a manifestarse en la Plaza Gonzalez Arratia; en Aguascalintes en la explanada de Exedra; Monterrey en la Explanada de los Héroes, y en Querétaro en la Plaza Constitución.

Lo mismo ocurrió para Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se citó a concentrarse en el Parque Bicentenario; Durango en la Plaza de Armas; Guanajuato en las escalinatas del Teatro Juárez, y en Colima, en el Jardín Libertad.

En todas las movilizaciones mencionadas, las organizadoras de las marchas y manifestaciones establecieron el inicio de éstas por la tarde de ayer.

De igual forma en San Cristobal Centro, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México habrá una protesta a las 15:00 horas.

Mientras, en el municipio de Nezahualcóyotl, a las 17:30 horas, se concentrará un colectivo separatista en Coyote Rojo, a las 18:00 horas habrá una movilización y a las 18:45 horas se realizará un plantón frente al Palacio Municipal.

Mientras en la Plaza de Armas de Tampico, Tamaulipas, a las 16:00 horas se convocó a una marcha; lo mismo en Tijuana, a las 17:00 horas, en la Glorieta de las Tijeras; en Ciudad Juarez, en el Museo de la Revolución en la Frontera, a las 12:00 horas; en Guadalajara, a las 17:00 horas, en la Plaza de Armas.

También en Querétaro a las 17:00 horas en el Jardín Guerrero; en Torreón a las 16:00 horas en la Plaza Mayor; en Mérida en la Plaza Grande a las 16:00 horas; en Nogales a las 11:00 horas, en la Plaza de los Niños Héroes; en Cuernavaca, en la Plaza de Armas, a las 16:00 horas y en Oaxaca, a las 16:00 horas, en el Parque El Llano.

El presidente condenó el ataque

Por: Diana Benítez

El feminicidio de Ingrid Escamilla es un hecho aborrecible, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado por el hecho en conferencia de prensa.

“Por convicción y principios estoy en contra del feminicidio. Es inaceptable, aborrecible, es algo que no se puede permitir y debe enfrentar con todos los medios, con toda la fuerza y las formas que tiene el gobierno.

“Que se castigue de manera severa; mi planteamiento es que no se hagan modificaciones para reducir penas o modificar causales”, dijo.

Ante la filtración de imágenes del crimen, afirmó que se debe castigar a quien lo haya hecho y la secretaría de Gobernación dará seguimiento.

LEG

Compartir

Etiquetas:

QUÉ COCINO HOY

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

QUÉ COCINO HOY

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

PLÁTICAS DE CAFÉ