El gobierno de Baja California Sur será un aliado de iniciativas que contribuyan al desarrollo económico y social de la entidad, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis al inaugurar las nuevas instalaciones de la empresa Perlas del Cortez.

“Que estas iniciativas inspiren a más emprendedores, que generen propuestas, que combinen historia, naturaleza y responsabilidad social como medio para construir el mejor futuro”, expresó.

Acompañado por el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, y del secretario de Turismo estatal, Luis Humberto Araiza, Mendoza Davis resaltó la importancia de esta nueva opción en la oferta turística, que espera se convierta en atractivo para el destino que se construye y el proyecto de expansión que se trabaja en el estado.

“Queremos que las empresas que ofrecen nuevos productos turísticos puedan complementar grandes inversiones de infraestructura hotelera y generar un valor agregado a nuestro destino, lo que hace que la gente que nos visita tenga una experiencia distinta a lo que haya vivido para que tengan una buena historia que contar y regresen a la media península”, apuntó.

Mendoza Davis expresó beneplácito de que una empresa sudcaliforniana permita pagar una deuda que se tiene con el medio ambiente, ya que dentro de los beneficios que tendrá esta actividad, será la contribución al re poblamiento de la concha nácar y madre perla en su hábitat natural.

“Hay algo que en lo personal me parece una gran aportación. Lo que hoy inauguramos nos permite lograr la concientización necesaria sobre lo importante que es lograr los equilibrios en el aprovechamiento de los recursos naturales”, comentó el mandatario estatal.

La empresa ofrece recorridos por las instalaciones para conocer a detalle la historia y producción de las perlas.

LEG