Foto: Especial “El propósito era mantenerla en prisión como la mantienen en este momento, porque el delito que le atribuyen no tendría que llevarlo detenida”, puntualizó el litigante  

Epigmenio Mendieta, representante legal de Rosario Robles, ex titular de la Sedatu y la Sedesol –señalada por el delito de omisión en denunciar o impedir el desvío de recursos públicos de 5 mil 73 millones 358 mil pesos–, manifestó que la licencia de conducir falsa fue introducida por la Fiscalía General de la República (FGR) y son ellos los que deben justificar cómo se obtuvo esa información.

“Nosotros hemos demostrado que este trámite nunca lo realizó la maestra Rosario Robles. Ella hace su trámite de su licencia permanente en 2006 y después va a hacer un refrendo de su propia licencia; ese mismo día primero va, hace su renovación y después a los 39 minutos se hace el otro trámite”, refirió a 24 HORAS.

El litigante explicó que con esta acción la mantiene en prisión y la sembraron para hacerle creer al juez que tenía un domicilio diverso y que no se podía tener certeza de dónde podría permanecer.

“El propósito era mantenerla en prisión como la mantienen en este momento, porque el delito que le atribuyen no tendría que llevarlo detenida”, puntualizó el litigante.

Enfatizó que los hechos que le atribuye la FGR son completamente distintos a los de Lozoya porque a Robles se le señala de un delito de omisión, mientras que al ex director de Pemex son diversos: cohecho, operación con recursos de procedencia ilícita e incluso delincuencia organizada.

Por otra parte, parte Javier Coello Trejo se limitó a decir a este diario que no puede haber en México justicia selectiva.

LEG