Celebran a libros de texto, cumplen 60 años de vida

Con el Fondo de Cultura Económica realizaron una biblioteca digital de historia que comprende títulos como La Sombra del Caudillo y Los Nuevos Herederos de Zapata, entre otros
Foto: Especial
El Gobierno de México conmemoró el cumpleaños 60 de los materiales, ahora más amigables con el medio ambiente.
Compartir

Con 40% de su producción con toque ecológico y la distribución de 194 millones de libros en todo el territorio nacional, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) conmemoró sus 60 años, informó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través del proceso parcial de producción, el funcionario destacó que no sólo se cuidan los árboles y el agua sino también los recursos, y se fomenta la conciencia ecológica en las escuelas.

Recordó que la Conaliteg se fundó en 1959 y un año después se comenzó con la distribución de los ejemplares; en 1966 se editaron libros en braille; en 1993, en lenguas indígenas; y en 1997, los de secundaria.

Además, informó que con el Fondo de Cultura Económica realizaron una biblioteca digital de historia que comprende títulos como La Sombra del Caudillo y Los Nuevos Herederos de Zapata, entre otros.

Los libros podrán descargarse a través de la aplicación digital de la Conaliteg, en la que también están disponibles las ediciones de los primeros libros de texto, distribuidos en 1960, así como otros materiales digitales actuales para maestros y alumno.

Al respecto, el mandatario indicó que éstos siempre traen recuerdos a millones de mexicanos.

“Esto se debe a un gran presidente, Adolfo López Mateos, él tomó esa decisión. Hubo en su momento oposición, como cuando se toman decisiones de este tipo, pero fue todo un acontecimiento, y fue un gran impulso a la Educación Pública”.

A la conmemoración asistió la profesora en retiro, Carmen Alicia Rivera García, quien fue de las primeras niñas en recibir los libros gratuitos, en la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, en Saucito, San Luis Potosí, en 1960.

LEG

Compartir

QUÉ COCINO HOY

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

QUÉ COCINO HOY

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

PLÁTICAS DE CAFÉ