Foto: Reuters El abogado del ahora ex candidato adelantó que presentaría cargos por la publicación del video, que según él, violó el derecho a una vida privada  

PARÍS.- Benjamin Griveaux, candidato de La República en Marcha (LREM) a la alcaldía de esta capital, anunció hoy su retirada a un mes de la contienda electoral, tras la difusión de un video sexual atribuido al también afín al gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron.

 

“No quiero exponernos más, mi familia y yo, cuando todos los golpes están permitidos”, afirmó Griveaux, quien ocupaba el tercer lugar en las encuestas para gobernar París, reportó Radio Francia Internacional.

 

El video muestra a un hombre en posición comprometedora y apareció en un sitio web poco conocido, en él, se cuestionaban las ambiciones políticas de Griveaux y su “fe fanática en los valores familiares”.

 

El abogado del ahora ex candidato adelantó que presentaría cargos por la publicación del video, que según él, violó el derecho a una vida privada.

 

Aunque el personaje no era el favorito en las encuestas para las elecciones en marzo, era un aliado muy cercano del presidente y su desaparición política es una vergüenza, informó la cadena BBC.

 

El artista ruso Piotr Pavlenski, que incendió la fachada de una sede del Banco francés en 2017, afirmó haber difundido el video tras obtenerlo de una fuente “que tuvo una relación consensuada con Griveaux”, escribió en el periódico francés Liberation.

 

“Es alguien que se basa constantemente en los valores familiares, que dice que quiere ser el alcalde de las familias y siempre cita a su esposa e hijos como ejemplo. Pero hace todo lo contrario “, dijo Pavlenski a Liberación.

 

“No me importa que las personas tengan la sexualidad que desean, incluso pueden besar animales, no hay problema, pero tienen que ser honestos […] ahora vivo en Francia, soy parisino, es importante para mí ”, agregó el ruso de 35 años.

 

Pavlenski ganó notoriedad al clavar su escroto en la Plaza Roja de Moscú en 2013. Huyó de Rusia y solicitó asilo en Francia, al ser acusado de acoso sexual.

 

MGL