FOTO: CUARTOSCURO Desde las 06:00 horas de hoy, se dio inicio a la marcha feminista afuera de Palacio Nacional, la cual buscaba justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla  

Desde las 06:00 horas de hoy, se dio inicio a la marcha feminista afuera de Palacio Nacional, la cual buscaba justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, la joven de 25 años que fue privada de la vida por su pareja el pasado 9 de febrero.

 

 

 

 

 

A lo largo de la marcha, las protestantes aventaron botellas de vidrio que esparcían un tipo de gas, quemaron pancartas y fotos, además de que echaron pintura roja en alusión a las víctimas de feminicidio; también hicieron uso de pintura en aerosol para vandalizar las instituciones.

 

 

 

 

 

La marcha siguió hasta la avenida Reforma, donde las protestas llegaron a la puerta del periódico Reforma, el cual fue de los medios que viralizó las imágenes del cuerpo de Ingrid.

 

 

 

Posteriormente, recorrieron unas cuantas cuadras hasta llegar al diario La Prensa, donde incluso, incendiaron una camioneta del medio, y lograron meterse a las instalaciones en busca de un representante del periódico que pidiera disculpas por haber difundido las imágenes que debieron de quedar en la carpeta de investigación de Escamilla.

 

 

 

 

 

Hubo un breve enfrentamiento entre las manifestantes y las autoridades, comenzaron a lanzar las botellas de vidirios con gases, mientras que los elementos respondieron accionando un extintor.

 

 

 

 

Alrededor de la 18:30 horas, la movilización recorrió Paseo de la Reforma, donde al llegar a la altura del Metrobús Hidalgo, fueron nuevamente, dañadas las instalaciones, hasta llegar al Ángel de la Independencia, donde prendieron fuego cerca a la escalinata e intentaron rayar otra vez el monumento.