Las primeras instalaciones de la Guardia Nacional serán inauguradas a partir de hoy en Michoacán, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional durante la conferencia de prensa de este viernes.

“Se ha avanzado afortunadamente en el despliegue de la Guardia Nacional, ya tenemos presencia en 150 regiones de 260”.

“Ya estamos con un poco más de 70 mil elementos, podemos decir que se tiene el doble de los elementos que tenía la Policía federal. Esto es muy importante, el doble. Ya garantizan presencia en distintas regiones del país”.

El mandatario resaltó que acompañado a este despliegue se están destinando recursos para capacitar y equipar a nuevos elementos, así como la construcción de sus instalaciones, pues en administraciones pasadas la Policía Federal tenía que instalarse en hoteles.

Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que se tienen concluidas 60 instalaciones: 29 ubicadas en Jalisco; 22, en Michoacán y 18 más en Guanajuato.

Además, se encuentran 21 más en ejecución en los estados de Durango, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Sonora y Sinaloa.

gac